
Conoce los problemas más comunes de los AirPods y sus soluciones
Ha sucedido y mucho, que estos AirPods que tantas horas de música, conversaciones y alegría han brindado, también hayan fallado. Aunque es cierto que son de los mejores audífonos del mercado, pueden llegar a experimentar algún contratiempo. Como ayuda, esta guía facilita algunos de los problemas más comunes y sus soluciones.
Probablemente, los AirPods están causando algunos problemas o simplemente dan la sensación de que algo no está funcionando bien. Entre ellos, puede ser:
Problemas de emparejamiento
Si el problema de los AirPods es que no se conectan correctamente al celular o a la tableta, lo primero que se debe hacer es volver a colocarlos en el estuche de carga. Luego, esperar unos 30 segundos, sacarlos y colocarlos en los oídos de nuevo.
En el caso de que eso no funcione, el siguiente paso será desactivar y volver a activar el Bluetooth en el celular o el dispositivo usado. Luego, habrá que repetir el proceso anterior. En todos los casos, excepto que sea algo inusual, esto debería resolver el problema.
Un AirPod no se conecta bien
Otro problema muy común con los AirPods es que uno de los audífonos no se conecte correctamente. Al igual que sucede con ambos, lo primero que se debería hacer es colocarlos nuevamente en el estuche de carga. Esperar 10 segundos, retirarlos y volver a colocarlos en los oídos.
Si no funcionó, repetir el paso anterior, pero esta vez activando y desactivando el Bluetooth del celular o tableta antes de retirar los Pods del estuche de carga.
Mala conexión de la computadora
Aunque no es un problema habitual en las Mac más nuevas, puede suceder. Para solucionarlo, hay que intentar los mismos pasos que se realizan para conectarse a un celular, que es reposar los AirPods en su base durante 10 segundos antes de usarlos.
Si eso no funciona, es necesario desvincularlos y vincularlos de nuevo. Eso se puede hacer activando y desactivando el Bluetooth. Hay que tener en cuenta que esto podría ser un problema cuando se usa un mouse Bluetooth en la computadora.
Llamadas intermitentes
Sin dudas, uno de los problemas más molestos que han presentado los AirPods son las llamadas intermitentes. Sin embargo, se ha descubierto que para solucionarlo hay que intentar tomar las llamadas con solo un AirPod en el oído.
Si eso no funciona, hay que abrir la aplicación de Configuración y dirigirse a la sección de Bluetooth. Junto a la entrada de AirPods (en la lista de dispositivos) hay un ícono “i” dentro de un círculo.
Hay que tocarlo, luego seleccionar el micrófono y configurarlo a la izquierda o a la derecha. Como solución extrema también se puede desactivar la Detección automática de oído en la misma sección.
Problemas de audio o estática
Tanto la estática como la calidad de audio deficiente puede llegar a tener distintas causas que son difíciles de diagnosticar. Normalmente, las conexiones Bluetooth se ven afectadas por la interferencia y por consecuencia provocan estática, como también una calidad de audio reducida y hasta incluso desconexiones.
Si ocurre en un mismo lugar, el problema puede ser la interferencia. Si ocurre en otros lados también, será más complicado. Una solución que funciona es desconectar el wifi mientras se realizan las llamadas, ya que puede ser el motivo de interferencia.
Problemas con el volumen en los Android
Para quienes usan sus AirPods con un dispositivo Android, es posible que el volumen sea mucho menor que usándolo con un dispositivo iOS. Afortunadamente, existe una solución fácil.
Para un dispositivo Android estándar, se tiene que tocar el volumen hacia arriba o hacia abajo. Seleccionar la flecha hacia abajo, junto al control de volumen y aparecerán todos los controles deslizantes. Uno de ellos debería ser el del Bluetooth. Hay que subirlo o bajarlo, según sea necesario.
Están cargados al 100 pero no suenan nada
Si los AirPods están cargados y conectados, el problema podría ser del iPhone o iPad. Hay que ir a los ajustes de iOS para asegurarse de que se hayan aplicado todas las actualizaciones de software.
En el caso de tener alguna actualización pendiente habrá que conectar el dispositivo, actualizarlo y reiniciarlo. Esto normalmente suele corregir los problemas cuando los AirPods se niegan a funcionar.
Tienen poca batería
En general, se estima que los AirPods duren alrededor de 5 horas con una carga completa. Hasta 6 horas en el caso de los AirPods 3 y entregando hasta 3 horas de tiempo de conversación en los AirPods 2 y AirPods Pro como hasta dos horas en los AirPods originales.
Sin embargo, como sucede normalmente, con el tiempo este tiempo comenzará a disminuir. Desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer al respecto. No obstante, si se experimenta una duración de batería drásticamente más corta que la nombrada, hay algunas cosas que se pueden probar.
En primer lugar, hay que asegurarse de que la detección automática del oído se encuentre activada porque esto coloca a los AirPods en un modo de bajo consumo de energía cuando no se los está usando.
Si esa opción está encendida y aún así se descargan rápidamente, es recomendable la opción del reinicio total.
No cargan correctamente
Dependiendo de qué AirPods se hayan comprado, es posible que cuenten con un estuche que admita la carga inalámbrica. Este problema se da en los modelos de primera generación, teniendo en cuenta que Apple incluyó el estuche de carga inalámbrica recién en versiones posteriores.
Asimismo, quienes tengan los AirPods originales pueden comprar uno. Para quienes no están seguros de que sí admite la carga inalámbrica, se puede verificar si tiene una luz LED en el exterior. En el caso de que esté en el interior, no cuenta con esa función.
Quienes hagan la carga con el cable Lightning, es necesario que eliminen la suciedad y los desechos que se hayan acumulado en el puerto de carga. Es en la hendidura pequeña y por ello se necesitará algo muy delgado y puntiagudo. Si eso no funciona, hay que probar con otro cable Lightning diferente.