
Las guitarras de lujo más codiciadas por los amantes de la música
Ellas son ediciones limitadas, réplicas de grandes joyas y hasta diseños antiguos perfectamente conservados. Así son estos modelos de guitarras que todo coleccionista o amante de la música querría tener en su poder.
Aquellos que aprecian la música tanto como a sus grandes intérpretes son capaces de valorar el trabajo que lleva crear un instrumento tan perfecto como es la guitarra. Eso es así. Por ello, no es extraño que muchos coleccionistas han llegado a pagar millones por esas guitarras de ciertos músicos ya fallecidos.
Así ha sido el caso del modelo de guitarra que Kurt Kobain tocó en MTV Unplugged. Ha sido una guitarra que se logró vender a 6 millones de dólares en la casa de subastas Julien’s. están también quienes optan por ediciones limitadas o por réplicas de exitosos diseños que alguna vez triunfaron durante décadas. Sin dudas, toda una nostalgia.
Ya sea para quienes desean tenerla simplemente en un expositor, como si se quiere probar su exquisito sonido, estas lujosas guitarras son un capricho que cualquier amante de la música querría darse. Ninguna de ellas alcanza la astronómica cifra de la antes nombrada, pero eso no las hace menos especiales.
Fender Diamond Legend Cabronita MBYS
Esta guitarra es una pieza única. Fue creada por el maestro Yoriy Shishkov para NAMM 2013. Tiene un cuerpo de aliso encajado entre la tapa y la parte posterior de arce 4A. El toque de lujo que tiene esta guitarra lo ponen los 377 diamantes incrustados. En su mayoría se encuentran en el borde exterior del cuerpo. Como si fuese poco, el cuerpo y el mástil tienen una incrustación de plata martillada a mano. Es un modelo que se encuentra disponible en la tienda online Thomann y al menos hasta hace muy poco tenía un precio de 112.865 euros.
Private Stock 35th Anniversary Dragon
La PRS Dragon, es una de esas ediciones limitadas más espectaculares de Private Stock, la empresa que customiza guitarras con los mejores materiales que existan y un equipo técnico de matrícula. Es un modelo que salió a la venta cuando la compañía festejó el 35 aniversario. Como base tiene el modelo McCarty y cuenta con una parte trasera de caoba africana alucinante y una tapa tallada de arce rizado. Todo ello combinado con un mástil encolado de chaltecoco.
Jeff Easley, muy conocidos por sus ilustraciones en los libros de Dragones y Mazmorras, fue quien realizó el boceto gráfico con 225 piezas de materiales como es la abulón, la nácara y el ópalo sintético. De este modelo solo han salido al mercado 135 unidades. Hasta hace muy poco tiempo estaba a 17.555 euros.
Tony Iommi “Monkey” 1964 SG Special Replica
De parte de la firma Gibson, lanzó a finales del 2020 esta pieza SG Special. La misma tiene un diapasón recubierto de poliuretano, traste cero y un conjunto único de pastillas hechas a mano. Ha sido una admirable réplica de la guitarra del músico y compositor británico Tony Iommi, el famoso padre del Heavy Metal.
De este modelo se han creado 50 réplicas exactas. 25 diestras y 25 zurdas. Cada una fue numerada y firmada por el propio Tony Iommi. Salieron al mercado acompañadas de un estuche tipo ataúd con una réplica de la correa de cuero para guitarra de Tony y una réplica de la caja del año 1960. Era así como un certificado de autenticidad. El precio todavía ha sido un misterio, pero seguro que no fue nada barata.
2007 Gibson Custom Shop John Lennon Les Paul Junior
Este modelo sí que es para los más nostálgicos. Se trata de la Gibson Custom Shop John Lennon Les Paul Junior de 2007 que la han vendido en Head Banger Store. Solo se fabricaron 300 unidades. Tiene un mástil grueso de finales de los 50 con la pastilla de Charlie Christian. La Gibson Custom Shop trabajó con Yoko Ono en la recreación de esta guitarra Les Paul Junior modificada. Han logrado un diseño que está envejecido fielmente a la original de Lennon. Lo más sorprendente es que incluyó el hardware cromado envejecido. El cuerpo y el mástil fueron hechos de caoba. El precio, unos 12.000 euros.
Duesenberg Starplayer 25th Anniversary Gold
Por último, Duesenberg cuando estaba de aniversario, para celebrar sus 25 años, lanzó una edición limitada digna de coleccionista. La Starplayer es una guitarra única semi-hueca que tiene dos acabados especiales: oro y plata. Cada versión salió al mercado con una producción de 25 unidades.
El modelo Gold ha sido terminado con pan de oro y estaba toda equipada con un bloque de sustain, una tapa de abeto laminado y un mástil de arce de una pieza. Incluía pastillas Duesenberg Domino P-90 en el mástil combinada con un Grand Vintage Humbucker en el puente. Este modelo lo tenía la tienda online Thomann y estaba a 9.555 euros.